Ítaca, bitácora de viaje

Ítaca, bitácora de viaje

Ítaca, bitácora de viaje de Saúl Enríquez develó placa de 50 funciones a inicios de este año, se ha presentado en el Centro Cultural del Bosque, y tuvo una gira por seis municipios de Veracruz con el apoyo de EFITEATRO, es una obra basada en las historias reales de familiares de las actrices, lo que la vuelve una obra muy cercana. La obra toma como hilo conductor el poema Ítaca de Cavafis pero en ninguna función se cuentan todas las historias sino que el público decide cuáles no avanzarán en su relato. En esta versión personalizada, el público decidirá concretamente a cuál de las historias escuchar, el espectador se encontrará frente a frente del personaje cuya historia decida escuchar.

La función tiene un costo de $100 por persona, se realiza por videollamada y es totalmente en vivo. Para solicitar una función escribir al correo del personaje que quieres escuchar:

Valentina: lau.arevet@gmail.com – Su camino comienza en un desconocido pueblo de Rusia y concluye en un país que muy pocos rusos ubican en el mapa: México. A partir del 15 de mayo.

Benjamin: patriciaestradar@gmail.com –  Es un norteño muy cabrón que emigra a Oklahoma pero deja su corazón olvidado en Jiménez, Chih., lugar en donde nació y creció. A partir del 15 de mayo.

Aurelio: teatromexicano1@gmail.com – Un niño descalzo que creció en Acatlán, Ver., un lugar del que todos emigraban, menos él. A partir del 22 de mayo.

Angelina: eguialozadakarina@gmail.com – Su historia comienza en Sellaño, una provincia de Asturias en España. Ella viaja en barco siguiendo a su esposo. A partir del 22 de mayo.